EL PRI EN COMPLICIDAD CON INE YA PREPARAN EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2018: OMAR ORTEGA

  • Las recientes multas del órgano electoral minimizan las trapacerías del PRI y sus aliados, y prácticamente le dan luz verde para seguir con ellas
  • No se debe ignorar la burla: gobiernos como el de Duarte robaron dinero para darle parte al PRI y, sin embargo, ello no cuenta para el INE

 

 

 

Las multas del Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos por irregularidades en las pasadas elecciones de cuatro estados confirman que ya está totalmente al servicio del PRI, que sus órganos de dirección están corrompidos y que será cómplice del tricolor en el fraude electoral que ya perpetra para el 2018, tal como lo hizo en el Estado de México, afirmó el diputado federal perredista Omar Ortega.

 

 

Consideró inconcebible que toda la evidencia conocida y divulgada al momento sobre desvío de recursos públicos y uso de recursos de procedencia ilícita por parte del PRI, el PVEM y sus aliados, que son de sobra conocidos por la opinión pública, sean ignorados por el INE y su disfuncional Unidad Técnica de Fiscalización y le otorgue, por tanto, impunidad a los transgresores en sus trampas electorales, tanto en los comicios pasados como en los por venir.

 

 

Desde detenciones de sujetos que transportan dinero de gobiernos estatales sin justificación alguna, audiograbaciones entre gobernadores y sus subalternos sobre robo de recursos públicos para dárselos al PRI –como la que se divulgó entre Javier Duarte de Ochoa y su ex tesorero y hoy diputado federal Tarek Abdalá- hasta condicionamiento de programas sociales y uso de monederos electrónicos para la compra desvergonzada de votos, dan cuenta del uso de recursos públicos por parte del PRI en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 

 

Y sin embargo, los órganos de dirección del INE se dan por desentendidos de las evidencias, como lo hicieron en 2012 con las trampas del tricolor que pusieron en la presidencia –para desgracia de la República, como lo anticipó el PRD y se confirmó después incluso con grandes tragedias- a una pandilla de cleptómanos incorregibles que tienen al país en una de sus más severas crisis económicas, sociales, políticas y de agresiones a los Derechos Humanos.

 

 

No es que obviemos –dijo Ortega- que el INE también multó al PRI y sus aliados este 20 de julio, sino que lo hizo en menor medida que cualquier otro de sus grandes opositores, de modo que, por ejemplo, al tricolor lo multó con 135 millones, mientras al PAN lo hizo con 139 millones y a MORENA con 158 millones. Implica lo anterior que –suponiendo sin conceder en ningún caso-, cualquiera de estos partidos cometió más irregularidades que el PRI y sus aliados, lo cual no puede considerarse más que como una burla a los votantes y, sobre todo, a los contribuyentes”.

 

 

Consideró particularmente indignante el caso del Estado de México, donde el PRD fue multado con 77 millones de pesos, mientras el PRI lo fue con 50 millones y el PVEM con 10 millones, cuando fue evidente que el corrupto gobierno de Eruviel Ávila Villegas no se cansó de manipular los dineros y programas sociales a favor de su partido, y donde fue también claro que el no menos corrupto gobierno federal hizo lo propio.

 

 

Y sin embargo, a ojos de los cómplices del PRI en el INE, fueron también el PAN y MORENA los que más irregularidades habrían cometido en el Estado de México, por lo cual los multó casi al doble –respectivamente con 100 millones y 91 millones- que al tricolor.

 

 

Tal como lo hizo el IFE en su momento con el encubrimiento de las irregularidades de Enrique Peña Nieto en su fraudulenta campaña electoral de 2012 a través de triquiñuelas como los monederos “Monex” y de las múltiples violaciones a la ley electoral por parte del PVEM, ahora el INE hace lo propio para que el mismo equipo de randas en el poder siga saqueando al Estado de México y al país entero.

 

 

Omar Ortega alertó que ya está en marcha el fraude electoral del 2018 con este tipo de acciones, así como con la propaganda mentirosa según la cual la economía, el empleo, las reformas estructurales y la seguridad “ya están mejorando en el país” y ya están dando resultados.

 

 

Claramente –dijo- el gobierno priista busca burlarse de la ciudadanía una vez más y en este intento tiene a sus cómplices en el INE, lo que de ninguna manera debe permitirse”.

 

 

Por lo pronto, acudiremos a otras instancias electorales, como los tribunales especializados, para impugnar estas determinaciones del INE. Veremos si ahí se hace valer la ley o también serán cómplices de este atraco a la nación”, concluyó.

 

 

 

—oo0oo—

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *